top of page

Cómo elegir tu odontólogo (en 5 pasos)

La American Dental Association publicó recientemente una guía para elegir a su odontólogo en los Estados Unidos en 4 pasos. Hemos adaptado esta guía para Ecuador y esperamos que te ayude a encontrar un dentista calificado y compasivo en Ecuador!

Consultorio del Dr. Victor Carreño en TopDental Manta.

Cuando buscas un nuevo dentista, no deberías estar buscando a alguien para que simplemente limpie tus dientes, deberías buscar un profesional con preparación y conocimiento para manejar tu salud oral en conjunto a tu salud general. "Su salud dental es una parte vital de su salud en general, por lo que es importante que cada paciente tenga un odontólogo para su familia", dice la Dra. Cathy Taylor-Osborne, dentista de ADA y directora del Departamento de Salud y Ambiente de Kansas. "Eso significa que siempre hay alguien que busca el mejor interés de usted y su familia". Tener odontólogo de cabecera le permite sentirse cómodo cuando usted está asistiendo a una visita regular y le da sensación de seguridad y de confianza y a su vez para un procedimiento o emergencia dental. Así es como encontrar el mejor profesional dental para usted y su familia en Ecuador.

Comienza con lo básico

Las visitas regulares son la clave para una sonrisa saludable, así que comience con los detalles que funcionan mejor con sus necesidades de estilo de vida y atención dental. Algunas cosas a considerar incluyen:

¿La ubicación es conveniente? ¿Es fácil llegar a la oficina desde su casa o trabajo?

Si toma transporte público o taxis, ¿es fácil coger un taxi o bus desde y hacia esta ubicación? ¿Tienen horarios de oficina convenientes?

¿Es fácil ponerse en contacto con la clínica? ¿Contestan puntualmente a las llamadas y mensajes?

Iniciar la búsqueda

Una de las mejores maneras de encontrar profesionales médicos es en línea (principalmente a través de Google y las redes sociales) y a través de recomendaciones personales. Póngase en contacto con amigos y conocidos y pida sus recomendaciones personales (trate de obtener unos pocos si es posible!). Busque en Google y Facebook por odontólogos en tu ciudad con páginas y perfiles lo cuales permitan a los pacientes dejar calificaciones y comentarios sobre su experiencia.

Verificación de credenciales

Es muy importante (y fácil!) asegurarse de que un odontólogo tenga registrado sus títulos para trabajar legalmente. Asegúrese de pedir los nombres y apellidos completos del dentista quién le tratará. Entonces, simplemente vaya a la página web oficial de SENESCYT en http://www.senescyt.gob.ec/web/guest/consultas e ingrese los dos apellidos del odontólogo. Por ejemplo, puede encontrar al Dr. Víctor Hugo Carreño Alava buscando "Carreño Alava".

Busque el nombre completo de su dentista y seleccione "Ver información". Si el nombre de su odontólogo no aparece, es posible que no tengan ningún título registrado, y es importante verificar de forma independiente que el profesional se graduó de una facultad de odontología acreditada y que tenga licencia para ejercer en el Ecuador.

En la siguiente página usted puede verificar todos los títulos de tercer y cuarto nivel que posea el profesional, de universidades ecuatorianas y / o internacionales.

Conoce su consultorio

Para encontrar el odontólogo adecuado, no sea tímido acerca de llamar o visitar a los odontólogos en su lista antes de decidir. "Programe el tiempo de consulta con el odontólogo para reunirse con el dentista y el personal antes de hacer una cita", dice el Dr. Taylor-Osborne. "Haga una lista de preguntas y traiga sus registros para que el dentista pueda echar un vistazo a su historial dental si quiere preguntar algo más específico". También podrá ver si la oficina es acogedora, cómoda y limpia. Algunas preguntas que puede hacer son: ¿El odontólogo le explicará maneras de ayudarle a prevenir problemas de salud dental? ¿Se proporciona instrucción en salud dental? ¿Cómo maneja el odontólogo y el personal de la oficina las emergencias fuera de las horas de oficina? ¿El personal de la oficina está familiarizado con su plan de beneficios, y ofrecen opciones financieras para los costos de tratamiento? ¿Se registrará su historial médico y dental y lo tomará en cuenta cuando tome decisiones sobre su salud? El Dr. Taylor-Osborne anima a cualquier persona que busca a un odontólogo para compartir experiencias dentales pasadas o preocupaciones dentales, incluyendo cualquier ansiedad. "Asegúrese de que el odontólogo entienda sus preocupaciones y responda todas sus preguntas", dice.

Elija un profesional

Sobre todo, usted desea elegir a un odontólogo que pueda ser una parte de su equipo total del cuidado médico. "Tanto de su salud dental puede afectar su salud en general", dice el Dr. Taylor-Osborne. "Busque a alguien que puede ser un entrenador para motivarle, un asesor de confianza a quien acudir cuando surjan problemas de salud y un socio para tomar decisiones de atención dental".

Dr. Victor Carreño - TopDental 💎 Manta 🇬🇧️ M.Sc. University of Manchester - Inglaterra

Ganador Premio WhatClinic 2018 📲 0959146867 📍Via Barbasquillo y Calle Universitaria 12, Manta

Contact Dr. Carreño

Thanks! Message sent.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Archive
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google Places Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page