top of page

¿Debo ir al odontólogo durante la pandemia de COVID-19?

¿Se pregunta si es seguro ir al dentista durante la pandemia de Covid-19? ¡No estás solo! Desde que TopDental en Manta, Ecuador reabrió sus puertas para tratamientos que no eran de emergencia el mes pasado, hemos recibido varias consultas sobre la seguridad de ir al dentista en el contexto de la pandemia de Covid-19, que la Organización Mundial de la Salud ha informado que probablemente estará presente con nosotros durante mucho tiempo.

Dentist Covid 19 Odontologo

La buena noticia: ir al dentista no es lo mismo que ir a una peluquería. Los dentistas están acostumbrados a mitigar el riesgo de enfermedades infecciosas, y ya estábamos tomando numerosas precauciones antes de la aparición de Covid-19. En TopDental, ya desinfectamos a fondo nuestras salas de examen entre cada paciente, usamos tecnología de autoclave para la esterilización y seguimos las prácticas de bioseguridad e higiene de la Asociación Dental Americana. Nuestros nuevos procedimientos en respuesta a Covid-19 incluyen lo siguiente:

  • Exigir que los pacientes asistan a las citas solos y usen máscaras en la sala de espera.

  • Tomar la temperatura de los pacientes y desinfectar las manos a su llegada

  • Higienización mejorada de áreas comunes

  • Cribado de pacientes para síntomas de Covid-19

  • Espaciar las citas para evitar el contacto entre pacientes en la sala de espera

  • PPE adicional usado por nuestros dentistas y personal de apoyo

  • Pruebas de rutina de nuestros dentistas y personal de apoyo.

Teddy Amenabar escribió en el Washington Post: "El distanciamiento social es la mejor manera de mitigar la propagación del nuevo coronavirus hasta que haya una vacuna. Cuando eso no es posible, usamos mascarillas.

Pero, ¿qué sucede cuando tenemos que ir a la ¿dentista? Los consultorios dentales están adaptando su forma de trabajar dentro y alrededor de la boca del paciente para dar cuenta de esta complicada realidad. Los dentistas están evaluando a los pacientes para detectar síntomas, limitando el número de citas en un día, implementando protocolos de higiene estrictos y usando más equipo de protección para protegerse contra la enfermedad respiratoria.

El Washington Post ha respondido a miles de preguntas de los lectores sobre la vida durante la pandemia del coronavirus y muchos han preguntado si deberían acudir a las próximas citas con el dentista. A los dentistas y expertos en salud pública les preocupa que los pacientes estén posponiendo las limpiezas de rutina, lo que podría agravar los problemas de salud en los meses o años venideros.

"La odontología no es un procedimiento electivo", dijo Purnima Kumar, profesor de periodoncia en la Universidad Estatal de Ohio. "Son importantes para la salud de su boca, así como para la salud del resto de su cuerpo".

-----

Si tiene alguna pregunta o inquietud, comuníquese con nosotros al 0959146867 o dr.carreno.dds@gmail.com.

Amenabar, Teddy. Yes, you should still go to the dentist. But be careful. The Washington Post. June 28, 2020. https://www.washingtonpost.com/health/2020/06/28/dentist-appointment-faq-coronavirus/

Contact Dr. Carreño

Thanks! Message sent.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Archive
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google Places Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page