top of page

3 cosas que debes saber sobre los implantes dentales

El implante dental es la forma revolucionaria de restaurar los dientes ausentes en la cavidad oral, volviéndose tan popular que más de 3.000.000 estadounidenses tienen implantes dentales hoy en día. Abajo el Dr. Victor Carreño, graduado M.Sc. Cirugía Oral y Maxilofacial de la Universidad de Manchester en Inglaterra, nos comparte 3 cosas que deberíamos saber sobre este tratamiento dental.

1. ¿De qué son hechos los implantes dentales?



La gran mayoría de los implantes dentales que existen en Manta - Ecuador están fabricados de titanio. Este material es el ideal por dos razones principales: El éxito a largo plazo que ha demostrado y su gran biocompatibilidad.



Inicialmente los implantes eran de titanio puro, pero su consistencia era demasiado blanda por lo que se desarrolló una aleación para superar estas propiedades negativas. Hoy en día, más del 95% de los implantes dentales comercializados son diferentes aleaciones de titanio.


2. ¿Cuánto tiempo dura la oseointegración (fusión) del implante con el hueso?


La osteointegración tarda aproximadamente entre 3-4 meses. Durante este tiempo, las células del hueso humano que están en contacto con el implante se remodelan, convirtiéndose en nuevas células que químicamente están unidas al implante.


Es decir que pasamos de una sujeción mecánica a una sujeción química (biológica), donde el hueso ha incorporado el implante como propio. Pasados este tiempo ya podemos conectar al implante el diente en sí, sometiéndolo a las fuerzas de masticación pertinentes.

En nuestra clínica TopDental Manta, durante el periodo de oseointegración (3-4 meses), preferimos no aplicar ninguna fuerza al implante, por lo que en caso de aplicar fuerza masticatórias al implante, este proceso de oseointegración se podría ver interrumpido y el implante no se integraría.

3. ¿Cuáles son las formas de rehabilitación del implante dental?

Los tipos de rehabilitación de implantes que se realiza en TopDental Manta – Ecuador son:

Implante unitario:

Repone un diente perdido mediante la fijación de un tornillo de titanio que actúa como raíz, y una corona artificial que sustituye en igual color, forma y función al diente original. Todas las piezas dentales son necesarias, si has perdido una, una solución es el implante.

Puente sobre implante:

Permite reponer varias piezas dentales perdidas anclándolas sobre varios implantes. Si has perdido varias piezas dentales, la solución es un puente sobre implantes.




All-On-4 or All-On-6


Normalmente se refiere a un puente fijo sobre 4 a 6 implantes, reemplazando toda la arcada desdentada.


Protesis removible sobre implantes:


Sirve para toda la arcada.















Para una consulta sin costo sobre implantes dentales, contáctanos al 0959146867 o dr.carreno.dds@gmail.com!

Dr. Victor Carreño

M.Sc. Cirugía Oral y Maxilofacial

Universidad de Manchester Inglaterra

TopDental Manta

Via Barbasquillo y Calle Universitaria 12


Contact Dr. Carreño

Thanks! Message sent.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Archive
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google Places Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page