top of page

¿Interesado en el diseño de sonrisa? ¡Lea esto primero!

El diseño de sonrisa: uno de los tratamientos por lo que más nos escriben a TopDental en las redes sociales. Aquí en Manta, Ecuador, los tratamientos de estética dental se vuelven cada vez más populares, y todos los días recibimos las preguntas: "¿Hacen diseño de sonrisa?" "¿En que consiste el diseño de sonrisa?" "¿Cuánto cuesta el diseño de sonrisa?" Ah, pero la respuesta es muy complicada para responder por un mensaje cuando no conocemos tu caso... Responder esta pregunta sin hacerte una evaluación y diagnostico personalizado primero sería irresponsable. Todos los días podemos observar publicidades y promociones de clínicas dentales: "Diseño de sonrisa por tan sólo x dólares!" Pero si investigamos en qué consiste un diseño de sonrisa personalizada, descubriremos el error e irresponsabilidad en hacer publicidades así.

Entonces, ¿a cuál tratamiento referimos con "diseño de sonrisa"? En TopDental hemos diseñado miles de sonrisas para pacientes felices, pero no siempre de la misma forma. Cada persona es diferente y los pacientes requieren un plan de tratamiento personalizado. Diseñar una hermosa sonrisa de manera correcta puede involucrar algunos tipos de tratamientos: carillas, coronas, puentes, implantes dentales, ortodoncia, etc. Si ya tienes una boca sana y no tienes complicaciones cómo una mordida cruzada o borde a borde, las carillas pueden ser una excelente opción. Pero también existe la opción de que hay mejores alternativas para tu caso. Por eso es muy importante la consulta con el odontólogo, para hacerte una evaluación completa, diagnóstico, y plan de tratamiento según las necesidades específicas de tu caso.

Porcelain Veneers / Carillas de Porcelana

¿Carillas de porcelana o resina compuesta?

Sin duda, las carillas de porcelana o disilicato de litio son una opción estética fantástica para muchos pacientes. Este material es de alta calidad, natural, fuerte, resistente a manchas, y duradero. Pero muchas veces, cuando vemos un precio económico para "diseño de sonrisa", esto se refiere a las carillas de resina compuesta. NO recomiendo las carillas de resina por muchas razones. Las carillas de resina son un tratamiento de corto plazo que pueden traer problemas grandes a corto y largo plazo.



Carillas de porcelana
Porcelain veneers



1. El material de bonding que se usa para las carillas de resina es poroso y acumula residuos de comida y manchas fácilmente. La estética no es de alta calidad a largo plazo.

Carillas de disilicato de litio
Porcelain veneers

2. Al pasar los meses y años, las carillas de resina compuesta se cambian de color, se ponen ásperas, se fracturan, irritan las encías, y causan sangrado de encías y mal aliento.

3. Las carillas de resina deben ser reemplazadas cada 3 a 5 años. Tal vez el precio inicial parece cómodo, pero tendrás que seguir gastando para mantener una bonita sonrisa y evitar problemas periodontales.

He visto un sinnúmero de casos de personas jóvenes que se convencieron poner las carillas de resina compuesta y estaban arrepentidos 2 o 3 años después. En estos casos, una vez que haya sido desgastado el diente, la única opción es colocar carillas nuevas.


Video de casos del Dr. Victor Carreno

Es bastante común que las personas jóvenes nos piden carillas en TopDental, pero para muchos pacientes el tratamiento más indicado es la ortodoncia. Recuerda que una vez que te colocas las carillas dentales, tendrás que mantenerlas en buenas condiciones o reemplazarlas por toda la vida. Con una combinación de ortodoncia y otros tratamientos cómo la gingivectomía, se puede obtener un hermoso resultado sin ningún desgaste a los dientes. En TopDental, siempre pensamos en la mejor manera de brindarte una sonrisa brillante a largo plazo que te durará un muy largo tiempo. Si con una evaluación determinamos que eres buen candidato para las carillas, en casi todos los casos recomendamos las carillas de porcelana o disilicato de litio - una inversión a largo plazo en tu salud bucal. Y recuerda -- cualquier tratamiento que eliges para tus dientes -- es muy importante acudir a tu odontólogo cada 6 meses para la limpieza y revisión para señales de caries.


Carillas de porcelana emax disilicato de litio
Porcelain veneers

Contact Dr. Carreño

Thanks! Message sent.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Archive
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google Places Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page